martes, 28 de junio de 2011

CICPC TIENE IDENTIFICADA A MUJER IMPLICADA EN CASO DE SECUESTRO VIRTUAL



El Jefe de Región Del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística del estado Yaracuy Lisandro Alfonzo durante una rueda de prensa el día de ayer informo que ya esta plenamente identificada una mujer que habría participado en el secuestro virtual o como también es llamado extorsión de doble victima, el cual fue aplicado a una familia del municipio independencia el jueves pasado.

Según explico el Jerarca policial, ya las investigaciones apuntan a una mujer que esta plenamente identificada quien pudiese estar siendo capturada en las próximas horas, la cual exportaría detalles importantes par lograr identificar a la banda delictiva que estaría operando bajo esta modalidad en nuestro estado. Por otro lado los padres de los niños victimas de este suceso quisieron narrar su experiencia a los medios para de esta forma tratar que hechos como este no afecten a más familiares Yaracuyanas.

Yuleida Castañeda y Oscar Hernández, Padres de los dos infantes que se vieron involucrados en este caso narraron la desagradable experiencia vivida el pasado jueves.
“Mi esposo y yo salimos el jueves a hacer unas compras y dejamos a nuestros hijos en casa minutos luego de salir de la vivienda los niños recibieron una llamada donde los instaban a buscar el dinero que teníamos en la vivienda y acudir al terminal de independencia con el pretexto que su papá y su mamá estaban secuestrados”, Dijo la señora Castañeda.

Por otro lado ambos ciudadanos dijeron que los niños al llegar al lugar los instaron a comprar alrededor de4000bs en tarjetas telefónicas.
“No entendemos como un comerciante accede a venderles a dos niños de 11 y 13 años más de cuatro mil bolívares en tarjetas telefónicas”, dijo
Igualmente dijeron que durante varias horas los niños permanecieron deambulando por las calles de san Felipe esperando siempre instrucciones de los extorsionadores.
“los instaban a irse de un sitio a otro, los pusieron a hacer una cola en el banco para depositar cinco mil bolívares mas que tenían los niños, el cual es producto de la venta de una pequeña bodega que tenemos en nuestra casa” prosiguieron.
También dijeron los preocupados padres mas tarde los niños fueron instados a irse a Barquisimeto en un autobús de los que normalmente salen de la terminal Yaracuyana.

“Ahí se violaron los protocolos de viaje, pues en ningunote los listines aparecen sus nombres” añadieron. Finalmente dijeron que la pesadilla término luego de múltiples intentos de llamar a los niños estos contestaron el celular e indicaron que estaban en la emergencia del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto en espera de nuevas instrucciones de los extorsionadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario