jueves, 16 de junio de 2011

CICPC esclarecio homicidio de joven asesinada


Durante una rueda de prensa que ofreció el pasado martes en la Sub Delegación Yaritagua del Municipio Peña El Jefe de Región del cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Comisario Lisandro Alfonzo en compañía del Sub comisario Carlos Muñoz, el Inspector Jefe Jorge Figueredo,  y el inspector Luis Castro se conocieron los detalles del asesinato de la joven de 22 años Ruth Esther Guerra Chirinos quien en manos de su esposo consiguió la muerte luego de haber sostenido una fuerte discusión. El cuerpo de la joven fue localizado en el patio de su residencia degollada y parcialmente calcinada. El Comisario Alfonzo detallo que a través de los estudios Criminalísticos que le practicaron al cadáver de la Joven a su ropa a la vestimenta del concubino así como el Barrido y la Prueba Luminol que realizaron tanto en la parte interna como externa de la casa permitió definir las circunstancias como se registro el lamentable suceso. Explico que la victima fue asesinada dentro del inmueble, la casa 36 de urbanización Don Nicola del sector la Mora En Yaritagua donde residía la pareja y que posteriormente fue arrastrada hasta el patio de la Vivienda donde fue calcinada para tratar de deshacerse del cuerpo y así borrar las evidencias. Destaco que el rastreo dactilar colectado en varios envases de localizados en el patio los cuales contenían un liquido de fácil Combustión, así como un cuchillo de cocina  ubicado en el interior de la casa determinaron que la persona que le dio muerte a la mujer fue su concubino joven de 26 años de edad quien trabajaba como moto taxista y desde hacia siete años vivía con la hoy occisa y con la que tenia un hijo de siete años.
Luego de haber obtenido el resultado se procedió a interrogar nuevamente a la pareja de la occisa quien relato que efectivamente había asesinado a su pareja ya que la misma había salido en horas de la tarde supuestamente con unas amigas y regreso a su casa a las dos de la mañana  razón por la que sostuvo una discusión en la medida en que se insultaban y este enfurecido y segado por los celos se dirigió a la cocina tomo el cuchillo y la corto en el lado izquierda del cuello y esta falleció desangrada a los pocos minutos.

Para finalizar el Jefe del Cicpc comento que las pruebas practicadas, así como la declaración del presunto homicida fueron remitidas a la fiscalía 12 del ministerio público.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario